Programa de ayudas KUDEABIDE-2017 hasta el 31 Mayo

Posted on

Se encuentra disponible el programa de ayudas INNOBIDEAK-KUDEABIDE de la SPRI y las Diputaciones Vascas para impulsar la competitividad de las empresas vascas a través de metodologías, herramientas y principios de Gestión Avanzada.modelo-avanzado

La Gestión Avanzada identifica como ámbitos de actuación la Estrategia, Clientes, Personas, Sociedad, Innovación, y Resultados.

El proceso a seguir es el siguiente:

1.- En primer lugar se realiza un Contraste/Diagnóstico gratuito a la empresa, que realiza EUSKALIT. Como resultado, se obtiene los puntos fuertes y áreas de mejora respecto al modelo de Gestión Avanzada, y las correspondientes recomendaciones de actuación.

2.- En segundo lugar, la propia empresa elabora su Plan de Acción (retos, actuaciones, objetivos y proyectos, etc.)

El programa Kudeabide subvenciona dichos proyectos, que pueden ser del tipo:

2A.- Proyectos Piloto: Que incluye Autoformación, Apoyo Personalizado, y Proyecto Piloto de Implantación (realizados con la metodología knowinn de Euskalit).

2B.- Proyectos de Consolidación:

En esta fase las ayudas permiten apoyar proyectos de mejora de la gestión, identificados en el Plan de Acción, los ámbitos descritos  (por ejemplo implantar prácticas de Gestión de Proyectos, o Sistemáticas de Innovación). En concreto pueden subvencionar hasta el 60% de los costes de los consultores de apoyo.

Kudeabide Fases

El año pasado se aprobaron en total casi 700 proyectos (el 80% de los proyectos de consolidación solicitados), y según la SPRI quedó presupuesto disponible !

Puede ser un programa interesante para aquellas empresas que se están planteando la necesidad de mejorar su gestión empresarial.

Desde Kamein, te podemos ayudar en las diferentes fases del programa Kudeabide, desde la gestión de las solicitudes y la elaboración del Plan de Acción, hasta la presentación de propuestas 2-B para proyectos de consolidación en nuestros ámbitos de actuación (Estrategia, Gestión de Proyectos, Innovación).

Más Información: http://www.kudeabide.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s