Finalización Taller Dirección de Proyectos EUSKALIT-Knowinn-21

Posted on Actualizado enn

En diciembre finalizó el taller de Dirección de Proyectos organizado por EUSKALIT (Fundación Vasca para la Gestión Avanzada).

Durante el mismo, liderado por Fernando García, y siguiendo la metodología KnowInn para el aprendizaje y la implantación de metodologías de gestión, se ha  abordado la incorporación de buenas  prácticas de Gestión de Proyectos en proyectos concretos que están desarrollando las empresas RPK S. COOP, FLORETTE IBÉRICA, VICINAY MARINE INNOVACION, ENGRANAJES URETA, ORMAZABAL ELECTRIC, NUUK MOBILITY SOLUTIONS, HERREKOR, MAQUINAS PNEUMÁTICAS ROTATIVAS (Mapner),  Fundiciones FUMBARRI, PASABAN SA.

Proyectos sobre los que se trabajó:

  • Implantación de un sistema M.E.S. (Manufacturing Execution System) de monitorización de la producción en tiempo real.
  • Implantación de Sistema de Automatización y Monitorización de riegos en fincas agrícolas.
  • Optimización del diseño para la reducción del coste de componentes clave en líneas de fondeo.
  • Gestión de nuevos desarrollos para la industrialización de engranajes. Gestión de los distintos departamentos que intervienen, realizar seguimiento de los proveedores, acopiarse de herramientas y utillajes, etc.»
  • Implantación del módulo de control de calidad en una fábrica de celdas de aparataje eléctrico, de forma que los clientes puedan hacer el seguimiento de todo el proceso de producción y se asegure la trazabilidad de los componentes.
  • Diseño y desarrollo de una motocicleta eléctrica que combine los criterios de eficiencia, usabilidad  y una estética atractiva.
  • Desarrollar un sistema para la gestión de empleados que permita determinar el nivel de conocimientos de cada persona (matriz polivalencias y evaluación del conocimiento) y así desarrollar el plan de formación personalizado y específico definiendo las funciones de cada puesto.
  • Aplicación de metodología ágil a la gestión del proceso de ingeniería.
  • Desarrollo de una sistemática para gestionar la adaptación de los compresores a las necesidades específicas de cada cliente.
  • Proyecto de implantación de un Sistema de Gestión de Calidad conforme a la ISO 9001 y 14001.

Para ello, hemos llevado adelante sesiones grupales on-line, que nos ha permitido compartir experiencias, y resolver las dudas surgidas en los proyectos. Posteriormente mediante una  consultoría personalizada/Coaching en cada empresa, se ha revisado y adaptado las buenas prácticas aplicadas a cada proyecto concreto.

Está planificada la realización de un taller similar en 2022: Taller Dirección de Proyectos-2022

AUTORFernando García (fernando.garcia@kamein.com; @fer_gargar)

Danos tu opinión o indícanos el tema que deseas conocer mas:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s